CURSOS

Nuestros cursos están destinados a:

 

  • Todas aquellas personas que quieran iniciarse en  el snowboard y comenzar de una manera segura, con profesores expertos en estas enseñanzas.
  • Toda persona inscrita en el club que quiera mejorar o perfeccionar su técnica personal y conocimientos del snowboard de manera regular y bajo la supervisión de un técnico deportivo especializado.

 

Nuestra experiencia nos hace entender que la mejor manera de evolucionar en este deporte es el trabajo con auténticos profesionales, en grupos reducidos, apoyándonos en la técnica y la seguridad. Con este propósito formaremos los grupos de la manera más homogénea posible basándonos en dos criterios: nivel y edad.

Os presentamos nuestros grupos de trabajo:

Baby Rider:

Este grupo está enfocado para que los más pequeños de la casa disfruten de la nieve y además se vayan iniciando en el snow  de una manera divertida y segura. Para que esto sea posible el grupo de trabajo será pequeño, 3, 4, ó 5 niños de edades comprendidas entre los 4 y 6 años y así podremos darles a nuestros “babies” toda la atención que requieren por su edad.

 La duración del curso será de 3 horas al día, siendo un total de 21 horas por  temporada.

 Horarios: 11:30-14:30. Pudiendo escoger sábados o domingos.

Iniciación:

Para aquellos que quieran empezar en el snowboard desde el nivel 0 formaremos grupos de alumnos de edades cercanas y serán entre 5 y 7 alumnos por profesor; en este grupo se trabajará la técnica del snowboard desde un punto de vista más lúdico, aprendiendo desde lo más básico hasta poder ser autónomo y progresar a los grupos siguientes.

La duración del curso será de 3 horas diarias, siendo un total de 21 horas por temporada.

Horario: de 11:30-14:30. Es posible realizar las clases en sábado, domingo o ambos, en cuyo caso se duplicará el número de horas por temporada.

Perfeccionamiento:

Estos grupos están enfocados al conocimiento y mejora de la destreza de quienes ya practican snowboard, por lo que se trabajará todo tipo de descensos a través de las diferentes técnicas. Los alumnos serán, al igual que los grupos anteriores, de edades similares. Para poder optar a este grupo se requerirá la autonomía del alumno, es decir: que sea capaz de coger los diferentes remontes y así como de descender por pistas azules y rojas.

Horario: Aquí tendremos dos opciones: 3 ó 5 horas diarias, con un total de 21 o 35 horas semanales y en horario de 11:30-14:30 ó 9:30-14:30 respectivamente, siendo posible en sábado, domingo o ambos, en cuyo caso se duplicará el número de horas.

Adultos:

Este grupo está enfocado para aquel usuario que quiera mejorar técnica y dominio en todo tipo de nieve y pendiente. También para aquellas personas mayores de 18 años que quieran disfrutar del snowboard de manera social.

Tendremos dos opciones en cuanto a horarios según se quiera hacer 3 o 5 horas diarias, con un total de 21 o 35 horas semanales, por lo que se puede escoger entre realizar las clases de 11:30-14:30 o 9:30-14:30 respectivamente y como en los demás grupos podrá elegirse el sábado, domingo o ambos, en cuyo caso se duplicaría el número de horas.

Preparación pruebas de acceso:

Nuestro club también ofrece la posibilidad de prepararse para las pruebas de acceso a los estudios de Técnico Deportivo nivel 1 de Snowboard para todos aquellos que quieran conseguir desarrollar el snowboard de manera profesional a través de su enseñanza; con este fin se formarán grupos cerrados para los que se exige ser mayor de 16 años y tener un nivel mínimo.

——- Este es el único grupo al que se puede acceder sin ser socio del club——-

La información en cuanto horarios y precio se ofrecerá a través de las diferentes vías indicadas en “Más Información”.

Cada grupo estará dirigido por Técnicos Deportivos Oficiales, especializados en Snowboard y con años de experiencia en su enseñanza; todos ellos supervisados por el Director Técnico (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

Los cursos se llevaran a cabo en la estación invernal de San Isidro, León, los sábados, domingos o ambos durante la temporada de invierno de 2019/2020, concretamente los fines de semana planteados más abajo en el calendario del club.

 

Normativa para los grupos

—> El día de la semana escogido en la inscripción del mismo no se podrá cambiar a lo largo de la temporada por respeto a los demás alumnos y a la organización de los demás grupos.

—> El alumno que falte a alguna clase no podrá recuperar el día en otro grupo, salvo que haya otro de igual nivel y sus técnicos consideren que no influye en el desarrollo normal de la clase.

—> Recomendamos a los padres no tener una presencia activa durante las clases de sus hijos, debido a que podría distraer a los alumnos de las indicaciones correctas del profesor.

—> Los alumnos deberán comportarse de manera educada con los demás compañeros, profesores, otros socios del club y trabajadores de la estación.

—> Llevar el material adecuado para el correcto desarrollo de las clases: tabla, botas de snowboard, ropa técnica de invierno, guantes, gafas de sol, casco (en su defecto, para mayores de edad, gorro o cinta), así como protector solar. Recomendación de uso de protecciones: espaldera, culera, rodilleras…

—> Para los menores de edad es obligatorio el uso del casco y la máscara como protección ocular.

—> Poseer y llevar el forfait adecuado.

—> Respetar los horarios establecidos para el buen funcionamie

nto de las clases. Se recomienda estar en el punto de encuentro entre 5 y 10 minutos antes del comienzo de las mismas.

—> El punto de encuentro será en la silla de 4 de Cebolledo.

—> Procurar asistir a todos los días del cursillo y no abandonar el grupo sin previa comunicación del alumno o  de los padres de los menores, al profesor del grupo.

La práctica de los Deportes de Invierno, aun en un entorno controlado, no esta exenta de riesgos. El club declina toda la responsabilidad en los accidentes que puedan sobrevenir como consecuencia de la práctica normal de cualquier modalidad de deporte de invierno.

Nuestro club dispone de un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.

Calendario 

Se reservarán dos fines de semana para la recuperación del curso cuya práctica haya sido suspendida por razones meteorológicas o causas ajenas al club. Aun así, se intentará realizar actividades complementarias a la práctica del snowboard para no perder ningún día sin poder recuperar.

 

 

 
 
 
 
EnglishFrançaisPortuguêsEspañol
Abrir chat
Hola
¿Te podemos ayudar en algo?
Powered by