Club de Snow

Formulario de inscripción

Forma parte del Primer Club de Snow de la Estación de esquí de San Isidro y disfruta de este deporte con gente que comparte tus mismas aficiones.

¡Te esperamos!

Club de snow san isidro aventura

Somos un grupo de profesionales apasionados de la montaña y la naturaleza, especialmente de los deportes de invierno y después de muchos años de experiencia en el sector, observamos la falta de medios suficientes para desarrollar la práctica del snowboard de manera lúdica, social y profesional. 

Por esta razón fundamos el Club de Snow San Isidro Aventura, motivados con la finalidad de ser el punto de partida desde el que conseguir fomentar la práctica del snowboard.

La esencia de este Club, además de la formación en todas las técnicas del snowboard, es crear un lugar donde los amantes del mismo y los que se están iniciando compartan momentos y experiencias.

Para todo ello contamos con el mejor grupo de profesionales capacitados para acercar este deporte a todo aquel que quiera aprender desde el nivel cero y para qué quienes ya lo practiquen mejoren su técnica a niveles superiores.

En este proyecto queremos incluir a personas de todas las edades, desde los más jóvenes a los más veteranos, porque creemos que la práctica social del snowboard es el motor en el que se tiene que basar esta actividad, fomentando valores personales como la amistad, el respeto, la tolerancia…, así como todos los beneficios que aporta este deporte al ser una actividad física al aire libre.

También nos gustaría incluir en nuestro club a toda aquella persona que sin ser profesional en la enseñanza del snowboard quiera aportar su experiencia en este mundo de los deportes de invierno porque pensamos que serán imprescindibles para darle el carácter social y familiar que nos proponemos que tenga el Club de Snow San Isidro Aventura.

Objetivos:

El objetivo principal de este club es la enseñanza de todas las modalidades de snowboard. También pretendemos mantener la tradición de los demás deportes de invierno cuyos conocimientos “se traspasan” de una generación a otra.

Todo ello sin olvidar el aspecto social que entendemos debe tener un club de estas características.

Generales:

  • Desarrollar habilidades motrices e intelectuales.
  • Fomentar el aspecto social del deporte.
  • Inculcar el respeto por el medio ambiente.
  • Educar en valores.
  • Transmitir buenos hábitos deportivos.

Específicos:

  • Conocer el material adecuado y vocabulario específico del snowboard.
  • Aprender las diferentes técnicas de este deporte.
  • Saber valorar las condiciones de la nieve y climatológicas.

Inscripción:

Puede pertenecer al Club de Snow San Isidro Aventura toda aquella persona a la que le gusten los deportes de invierno y la naturaleza y quiera disfrutar de la montaña de una manera respetuosa, divertida y social.

Con la inscripción se podrá participar en todas las actividades planteadas, principalmente relacionadas con el snowboard y los deportes de invierno; además todos los socios, gracias a la colaboración con empresas que ayudan al fomento de esta actividad física, dispondrán de una serie de ventajas, como por ejemplo:

  • Asesoramiento técnico, material, preparación física, meteorológica…
  • Posibilidad de mejorar la técnica con nuestros programas de snowboard.
  • Actos sociales del club: carrera, asamblea y comida…
  • Obsequio anual.
  • Ventajas colaboradores.
  • Licencia federativa.
  • Y más…

¿Cómo puedo inscribirme?

Para pertenecer al club debes ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos abajo indicados o por correo electrónico; una vez lo hagas, te enviaremos un formulario para que lo rellenes y nos lo remitas junto con el abono de la cuota; desde ese momento ya pasarás a formar parte del club.

También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes dudas sobre alguna cuestión de las aquí planteadas.

Normativa

Confiamos en el buen hacer de las personas trabajando desde el respeto y la tolerancia, por ello promulgamos estos valores y deseamos que todos los alumnos y socios del club se comporten conforme corresponde a la “buena práctica de los deportes de invierno”; cualquier actuación contraria a estos principios dará lugar a una penalización ó expulsión del club.

Para la práctica del snowboard nos basaremos en el cumplimiento de las normas que promueve la Federación Internacional, para las estaciones de invierno, denominadas normas FIS. Aquí os explicamos cuales son:

  1. Respeto de los otros: El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.
  2. Control de la velocidad y el comportamiento: El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse en snowboard a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico en las pistas.
  3. Elección de la ruta: El esquiador o snowboarder que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder de delante.
  4.  Adelantamientos: El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.
  5. Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba: Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.
  6. Parar en la pista: Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.
  7. Subir y bajar a pie: El esquiador o snowboarder que suba o baje a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.
  8. Respeto del balizaje y la señalización: Todo esquiador o snowboarder debe respetar el balizaje y la señalización.
  9. Prestación de ayuda: En caso de accidente todo esquiador o snowboarder tiene la responsabilidad de prestar socorro.
  10. Identificación: Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.

Colaboradores