Raquetas de nieve

León es una de las regiones más montañosas de España. La Cordillera Cantábrica la bordea por el Norte y la separa de Asturias. Esto hace que os podamos ofrecer las mejores rutas para poder realizar con Raquetas de Nieve. Descubrirás un paisaje inigualable que no lo podrás hacer de ninguna otra forma.

Durante el tiempo que la climatología lo permita, ofrecemos Rutas guiadas en Raquetas de Nieve de diferentes niveles y por distintas partes de la Cordillera Cantábrica. Siempre acompañadas con Guías expertos titulados.

Finalizaremos la ruta siempre con un chocolate calentito que sienta muy bien. ☕

Las Raquetadas tienen una duración media de 2 a 3 horas y pueden ser diurna o nocturna (con luna llena).

La actividad incluye:

  • Alquiler de raquetas, bastones y polainas.
  • Guía experto titulado.
  • Frontal de cabeza si fuera necesario.
  • Seguro de accidente y RC.
  • Chocolate o caldo caliente.

PRECIO:
Depende de la dificultad de la ruta y situación.

Entre 25 y 40 € aproximadamente.

Consulta con nosotros en el email info@sanisidroaventura.es, déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad.

¡Disfruta de los paisajes invernales desde dentro!

RUTAS GUIADAS

Las Rutas en  Raquetas de Nieve que ofrecemos están dirigidas a todos los públicos y a personas con alguna discapacidad. Siempre acompañadas por guías expertos titulados. Tenemos rutas de diferentes niveles de dificultad. Escoge que espacio quieres conocer y nos ponemos en marcha.

Llevaremos prismáticos para observar la fauna del entorno y aprenderás a interpretar el paisaje, la geología, las huellas y rastros de animales en la nieve y muchos más secretos gracias a nuestros guías-intérpretes de la Naturaleza.

Lago Ausente: 

Ruta sencilla para iniciarte en el uso de las raquetas de nieve. El Lago es una cubeta de origen glaciar excavada en la vertiente septentrional del Macizo del Ausente. Disfrutaremos de una de las imágenes más bellas de la Cordillera Cantábrica: el Lago Ausente y los Picos de Europa de fondo.

 

Nacimiento del Porma: 

Partimos desde el Puerto de las Señales. En todo el recorrido estaremos rodeados de espectaculares picos que nos acompañarán hasta llegar a las lagunas en la base de la Sierra de Mongayo.

 

El Gabanceda: 

Esta ruta goza de unas vistas excepcionales a los Picos de Europa  y al Valle de Valdeón.

 

Invernales de Cuspasante: 

El relieve calizo y las vistas con amplios horizontes tapizados de blanco serán los principales protagonistas de esta ruta. Es muy probable que algún rebeco nos haga detener la marcha para contemplar sus acrobacias en la nieve.

 

Nacimiento del Río Ancares: 

A lo largo de esta ruta con raquetas de nieve nos adentramos en el gran circo glaciar que forma el Pico Cuiña, un enorme anfiteatro de roca pulida donde nace el río Ancares, y donde encontraremos una sucesión de cascadas espectaculares que bajan de la laguna Ferreira, declarado Lugar de Interés Geológico.

 

Cabeza de la Yegua: 

Interesante ruta de raquetas de nieve que alcanza la cima más alta de los Montes Aquilianos, incluidos en la red Natura 2000. Se trata de una ruta sencilla en la que continuamente estarás por encima de los dos mil metros contemplando hacia el norte la Tebaida Berciana y hacia el sur la impresionante Sierra de la Cabrera.

 

Cascada de Mazobre: 

La excursión con raquetas de nieve a la Cascada de Mazobre nos permitirá conocer una de las grandes montañas de la Montaña Palentina.  El itinerario discurre paralelo al Arroyo Mazobre, a los pies de los barrancos septentrionales del Pico Espigüete, por un camino cómodo que nos permitirá asombrarnos con la belleza de tan emblemático pico. Y finalmente llegaremos hasta un mirador desde donde contemplar una la hermosa Cascada de Mazobre, el mayor salto de agua de la provincia de Palencia.

 

Laguna de las Yeguas: 

La ruta de raquetas que proponemos es ideal para iniciarse en la montaña invernal. El paisaje que observaremos a lo largo de este trayecto es una estampa típica de alta montaña de grandes afloramientos rocosos, matorrales bajos, y comunidades herbáceas tapizadas por un espeso manto nivoso. La ruta culmina en un recinto propio de la arquitectura popular que consta de un refugio y un chozo de pastores donde se refugiaba a los corderos y cabritos de los depredadores. Desde este lugar podremos observar la belleza de esta laguna helada.

El Fasgarón: 

El puerto de la Magdalena es un puerto de montaña situado a 1.434 metros de altitud y que une la Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna con la RB del Valle de Laciana. Este itinerario con raquetas de nieve discurre por un tramo de la ruta turística de las Fuentes de Omaña en busca del arroyo Fasgarón y sus magnífico abedular de troncos blancos como la nieve que los cubre. Este arroyo nace en el circo glaciar que forma el Miro Cutichón y la Sierra de Peñas Negras vertiendo sus aguas al Río Bayo.

 

Valle Glaciar de Gistreo:

Viadangos de Arbas está asentado en el fondo de un valle modelado por la acción del enorme glaciar que ocupó estas tierras hace unas decenas de miles de años. 

 

Camino de Wamba: 

La ruta de Wamba es la más popular del Sector San Isidro en el Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre. Llegaremos al paraje de Los Fornos, donde llaman poderosamente la atención los profundos y retorcidos meandros que dibuja entre la nieve un arroyo sobre los sedimentos arcillosos de una llanura kárstica.

 

Peña Salgada: 

En esta ocasión ascenderemos a la montaña más alta del entorno del Puerto de Somiedo, frontera entre León y Asturias. Encontraremos un paisaje repleto de montañas nevadas que circundan el encajonado valle de Somiedo.

 

Alto del Juncanal: 

Es un itinerario algo desconocido por el entorno del puerto de Aralla, un paso de montaña situado a 1.536 metros de altitud que comunica la Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna con la RB del Alto Bernesga.

 

La laguna de Arbas: 

La Laguna de Arbás se encuentra en la vertiente asturiana del Puerto de Leitariegos en las faldas del pico Cueto de Abás, de 2.007 metros de altitud, declarado Reserva Natural Parcial. Se trata de una laguna de origen glaciar que en estas épocas del año queda completamente helada cubriendo las mejores y más conservadas turberas de montaña del norte peninsular, las cuales atravesaremos con el uso de las raquetas de nieve.

 

El Charquín: 

Transcurre por el puerto de Cerredo o Alto de la Collada, paso montañoso frontera con el Concejo de Degaña, nos servirá de base para iniciar esta suave ascensión al pico el Charquín. Al llegar a la cumbre nos brinda una panorámica espectacular del majestuoso valle principal de Laciana.

 

Puerto de Vegarada: 

La ruta se inicia en el puerto de Vegarada, uno de los puertos de montaña más elevados de la cordillera Cantábrica, situado en un entorno de una gran riqueza de fauna y flora, y siendo además un mirador natural de gran belleza paisajística. Esta ruta nos llevará a conocer las cascadas del pico Faro así como los restos de las trincheras de la Guerra Civil Española.

CONTACTO: info@sanisidroaventura.es

Envíanos tu número de teléfono y nos pondremos en contacto.

Avísanos con antelación para poder hacer los grupos y no te quedes sin tu ruta.