Espeleobarranquismo

Espeleobarranquismo en las Cuevas de Valporquero

La Cueva de Valporquero es una de las cavidades más famosas en España y está abierta al público desde 1966. Se encuentra en el norte de la Provincia de León, al lado de Valporquero del Torío y otra de las visitas obligadas en León, las Hoces de Vegacervera.

Esta emocionante actividad combina la espeleología y el barranquismo. A la vez que desciendes por un río con sus saltos, toboganes, rápeles… conoces el mundo subterráneo por el que transcurre. El entorno del recorrido es increíble.

No estamos acostumbrados a ver una cueva desde su interior más recóndito por lo que la experiencia es única y difícil de olvidar.

Todas las personas con una condición física favorable pueden disfrutar de esta actividad. Si tienes vértigo, claustrofobia u obesidad, no recomendamos entrar en la Cueva. La edad mínima es de 14 años y siempre a valorar por el guía que acompaña al grupo.

Hay 2 opciones para acceder a la Cueva:

  • Entrada por la zona turística: es la opción con un acceso más sencillo.
  • Entrada por la Sima de las Perlas: requiere tener una condición física más exigente.

La temporada para poder hacer Espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero va desde Semana Santa hasta el Puente de Diciembre. Aunque depende mucho del caudal, por lo no se puede asegurar unas fechas concretas.

El precio incluye: traje de neopreno, calcetín de neopreno, casco, arnés con culera, guantes, material de seguridad, luz LED, guía titulado, seguros y reportaje fotográfico para que no olvides nunca esta experiencia.

Si quieres puedes darte una ducha al terminar la cueva y llegar al lugar de comienzo de actividad en transporte de la empresa (consultanos).

Venir con: bañador, calzado que se pueda mojar (zapatillas o botas), toalla, ropa para cambiarse y enseres para la ducha si se requiere.

Reserva ahora

Información de la reserva
Los campos marcados con * son obligatorios.